TEDxGijón

DSC_0667

La siglas TED, resumen las palabras: Tecnología, Entretenimiento, Diseño.

TED se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas dignas de difundir”, se basa en la exposición de ideas, que valen la pena ser reconocidas.
Comenzó hace 25 años con una conferencia de cuatro días en California, y ahora, TED ha crecido para apoyar ideas que cambian el mundo a partir de múltiples iniciativas.
Son muy diversos los temas que se tratan en estos congresos: ciencia, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, entretenimiento…
La primera conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990.
En el año 2009, se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas.
En un evento TEDx, donde la “x” significa: “evento organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión.
La conferencia anual TED invita a pensadores para hablar durante 18 min. Sus charlas son luego expuestas a libre disposición de manera gratuita en TED.com.

Tras celebrarse en Barcelona, Madrid, Valencia…este año, concretamente el 18 de mayo, se celebra en Gijón: www.tedxgijón.com. Y he tenido la suerte, de poder colaborar en una de las intervenciones, de la mano de Musa Cafeína. Agradecer especialmente a la artista Ana Lamela, uno de los pilares de Musa Cafeína, el contar conmigo una vez más para este interesántisimo e ilusionante proyecto en nuestra ciudad. Es un placer rodearme de personas tan interesantes, tan creativas y llenas de proyectos como Ana, Gracias Ana!.
En TEDxGijón habrá talleres organizados y coordinados por Musa Cafeína días antes del evento y el mismo día 18 de mayo, Musa Cafeína estará recibiendo, animando, teatralizando e intentando cambiar el futuro con los participantes del TEDxGijón ( para más información os remito al facebook de Musa Cafeína, donde podreís encontrar más detalles sobre su trabajo y sus creativos talleres ).

Mi colaboración para Musa Cafeína, será aportando materiales de apoyo para su interpretación teatral.

Espero que esta cita os resulte tan interesante como a mí, y de nuevo mi agradecimiento a la artista escritora Ana Lamela y al grupo Musa Cafeína.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s