El Carvado de Sellos, está basado en una de las técnicas que constituyeron los primeros pasos en el arte del grabado: el grabado en relieve. Al igual que en el grabado en relieve, la imagen se transfiere sobre la plancha, y las partes del dibujo que no se deseen estampar se eliminan. El relieve restante es el que nos ofrece la imagen deseada, al ser entintado.
Para ello, necesitaremos de unos materiales específicos, un kit personal, que se te facilitará en el taller, para que una vez finalizado éste y aprendida la técnica, puedas continuar creando tus propios sellos.
Carvando sellos, podrás representar la imagen que desees: diseños propios, logos, tus doodling…, realizar estampados sobre telas….en las imágenes de este post, a partir de un sencillo sello, se ha estampado sobre lino.
Un taller muy creativo, diferente y que permite infinitas aplicaciones.
Durante la mañana del sábado 15 de febrero, podremos aprender a crear nuestros propios sellos, de 11 a 14h, en La Salita. Entre una taza de té, ideas y tintas, disfrutaremos creando y sorprendiéndonos con la magia de la estampación…
Para más información, podéis dirigiros a La Salita, Calle Manuel LLaneza, 44, Gijón ( info@lasalita.org ), a través de su facebook o facebook de Valdés Alvareda.